Texto: Alejandro Serrano
Disque Discos es uno de esos sellos que ejemplifica que esto de la música tiene que ser, necesariamente, una carrera de fondo, donde las cosas suceden en orden, con tiempo de por medio, apelando a la paciencia y al aprendizaje. Esta vez vuelven una vez más en semana santa, como nos tienen acostumbrados, con la VI edición del recopilatorio más canallesco: Discorror. A lo largo y ancho de este disco se dan cita algunos artistas acomodados en el sello, como Roman & Castro, Sanfuentes o Comegatos, y otros no tanto, como Rodion, Gameboyz, Mutantek, PTSD o Dany F.
El surtido, aunque variopinto, mantienen un nexo común: la diversión sin pretensiones. Y en concreto, para este recopilatorio, además, se dan citas diferentes enfoques de lo terrorífico. Nos encontramos ante un vertiginoso y variado tren de la bruja, que va desde la delirante, creepy y marcada Tod Und Verklaerung, de Rodion, pasando por la gamebrra y explosiva Reagan 666 de Gameboyz, pasando por la contundente, eléctrica y cañera Spektro, de Roman & Castro, hasta terminar con la provocativa, bizarra y cavernaria Ti Li Ling de Comegatos. Al final, el conjunto de este disco despliega música irónica y terrorífica por momentos, pero también se presenta, frente a las anteriores ediciones, como un repelente para los oídos acomodados de lo escuchado anteriormente. En este sexto recopilatorio se riza el rizo de lo terrorífico, dándole una vuelta de tuerca, hasta rozar casi la parodia.
En definitiva, el recopilatorio se mantiene hasta el final en un recorrido corto que deja con ganas de más, donde se conjura el pasado para dar sentido a un presente donde lo importante no es la nostalgia, los “muertos”, sino seguir soñando con el futuro, de ahí su constante juego irónico. Y aunque es cierto que son tiempos poco soñadores, este recopilatorio se resiste a la derrota. Discorror es de los pocos recopilatorios del año que cumple con honra, oficio y pasión y expone una exhibición de criterio musical que no se le puede toser.