Hoy por hoy puede parecer que la mujer, y especialmente la que trabaja fuera de casa, está liberada y hace lo que le viene en gana. Gran parte de verdad hay en ello, no diremos que no, especialmente si lo comparamos con la situación de la mujer en tiempos no tan lejanos.
Pero todavía queda mucha lucha, mucho trabajo y muchas conciencias que remover. Y más en países tan machistas como el nuestro, lugar en el que, no nos vamos a engañar, seguimos siendo muy morunos. El mundo de la música siempre ha sido terreno propicio para que las mujeres demuestren que no tienen nada que envidiar a la fuerza, trabajo e ingenio de los hombres. Llegará un día en que no distinguiremos por su sexo a grupos, cantantes o productores. Esperemos que sea pronto.
De momento, y celebrando el Día de la Mujer Trabajadora (un día bastante más interesante que yo qué sé, el Día Internacional del Gato), os dejamos con una playlist en la que no faltan guerreras como Siouxsie, roqueras como las Santa Rita o Maika Makovski, o delicadas piezas electrónicas de Clara Moto.
Tracklist:
01. Accidente – Estaban solos
02. Electrelane – I want to be the president
03. Juana Molina – Eras
04. Kim Wilde – Cambodia & Reprise
05. Clara Moto – My double edged sword
06. Anne Clark – Our darkness
07. Santa Rita – Fidji
08. Siouxie and the Banshees – Red Light
09. Sharon Jones & The Dap Kings – Stranger to my happiness
10. Maika Makovski – Lava Love