Woodstock 69, rememoramos la leyenda
agosto 17, 2016La Vuelta Al Mundo En 80 Músicas – Temp. II – Cap. XXXIX – Noches del Muelle (Indie & Electro)
agosto 18, 2016Texto y fotos: Mónica Gadea
El DGTL es sin duda el encuentro techno de agosto en Barcelona. 30.000 personas acudieron al Parc del Fòrum en esta segunda edición del encuentro electrónico que, además, este año ha tenido la sostenibilidad energética y la propuesta vegetariana como peculiaridades. Estas singularidades son, sin duda, las que dan un carácter más que especial al festival. Tres satélites que iluminaban el terreno, escenarios separados por contenedores de mercancía, grandes estructuras simétricas de metal, además del fuego que salía, a modo chimenea, de uno de los «stages», daban un halo futurista rollo «Mad Max» al enclave barcelonés ubicado al lado del mar Mediterráneo.
El cartel estaba lleno de nombres de relieve internacional como Nina Kraviz, Maceo Plex, PanPot, Dixon, Surgeon, Marcel Dettmann, Robert Hood… pero sin duda fueron tres los artistas que más sorprendieron y literalmente «partieron la pana». Truss dejó huella con un set llenito de techno oscuro, contundente y que rezumaba acid por doquier. Simplemente impresionante y eso para comenzar el viernes…casi nada.
Al impresionante despliegue de saber hacer de Truss le siguió un live memorable de Surgeon. El «cirujano» del techno nos dejó con ganas de más, hasta que llegó el auténtico «Mesías» del 12 de agosto, Oscar Mulero. El adalid del techno industrial patrio no sólo convenció, sino que puso patas arriba el escenario Stereo, con maestría y contundencia, como sólo él sabe, dejando el cierre del viernes, realizado por Pan-Pot, en un mero anuncio de lo que nos esperaba la jornada del sábado. Mulero es increíble.
El mano a mano entre Âme y Rødhåd fue lo mejor de la jornada del sábado. Un encuentro mítico que sorprendió a propios y extraños, no acostumbrados a ver a estos dos artistas juntos en una misma cabina, la del escenario Digital. El DGTL no podía cerrarse de otro modo, sino con Marcel Dettmann y Ben Klock (esta vez en el Stereo), quienes no actuaban juntos, sino por separado, pero que deleitaron a los presentes con un techno denso e hipnótico, la mejor forma de concluir el encuentro electrónico que se ha consolidado en el agosto de la ciudad condal. Chapó.