Este viernes, a partir de las 18:00 horas, en nuestro canal de Mixcloud, tendremos como invitado a Telmo Trenor.
Telmo Trenor (Donostia 1986) es ante todo un amante incondicional de la música negra y sus derivados. Sus primeros amores musicales fueron el hip hop y el R&B, estilos que siguen aún presentes en sus composiciones, pero que son solo una pequeña parte del riquísimo abanico sonoro que maneja.
Digger incansable, su imaginativo uso del sampler le permite construir sus piezas a partir de fragmentos de synth pop, música brasileña, percusiones étnicas o arreglos cósmicos, embelesando al oyente con un puñado de pequeños pero significativos detalles.
Tras muchos años participando y colaborando con diversos artistas del mundo del Hip Hop, a finales de 2015 lanzó su primera referencia en solitario en formato cassette de la mano de Soulless Lab titulada Maps. Combina un acercamiento purista de la producción Hip Hop, con ligeros puntos abstractos y orgánicos. El resultado es un discurso evocador y a medio camino entre la tradición instrumental y la experimentación. En 2018 publica su segunda referencia titulada HEAT (Elsa Records 2018) , un trabajo algo mas movido y con toques más funk, mas presencia de los sintetizadores y un aire marcadamente veraniego. Desde el verano de 2019 colabora activamente en la banda de rock progresivo Pelax, donde aporta sintetizadores y samples.
Además de la actividad puramente musical, ha participado y colaborado en diversos proyectos divulgativos, sociales y culturales relacionados con la música y la electrónica. Conciertos para bebés, talleres de producción musical, actividades para personas en riesgo de exclusión, actividades para gente mayor con discapacidades cognitivas… son algunos de los proyectos en los que ha participado en los últimos años.