Texto & Fotos: Francisco José Cabello y Jaira Díaz
La noche comenzó con la actuación del grupo Leon of Athens. Con temas como «Aeroplane» o «Utopia», el público se animó a bailar y a cantar alguno de sus pegadizos estribillos. La breve pero acertada selección de canciones enseguida ambientó la sala Siroco de Madrid, escenario perfecto para el encuentro organizado por Cooncert.com.
Minutos más tarde comenzó la esperada actuación de City of Sun. Al ritmo de la conocida canción “Intro” del grupo The XX, este grupo neoyorquino consiguió ganarse a los asistentes desde el primer momento. Un repaso a toda su trayectoria musical con una selección de canciones con la que los artistas, al frente de la enérgica figura de John Pita, se entregaron a los oyentes con una naturalidad y unas ganas que, inevitablemente, se contagiaban, haciéndonos vibrar de principio a fin.
Nos cautivaron con la musicalidad de “Someday” y de su vibrante “W. 16th St”. Nos sorprendieron con la calidad del sonido y el ritmo de sus vertiginosos punteos con canciones como “Second Sun”, “Another time” o “Razon”. Otras como “While We Are Young” o “Young Folks” nos encendieron con su frescura y vitalidad. No podían faltar en su repertorio las emotivas y recientes “Barcelona” y “La Luz”. Con la más calmada “Perfect Instance” consiguieron conmovernos para luego retomar el electrizante ritmo de su actuación. Mientras que con la inconfundible e irrestible “Everything”, la sala rompió a bailar al igual que con la conocida “Ventura”. Este joven grupo consiguió crear toda una aventura de emociones gracias no sólo a su música, sino también a la cercanía con la que conectaron con el público con su espontaneidad, sus bromas en castellano, o coreando el “Cumpleaños feliz” al batería Zach. Sin duda uno de los conciertos más especiales que hemos presenciado en 2019.