RecluserDark, fotografía y collage digital aderezados con electrónica experimental
septiembre 7, 2016La Vuelta Al Mundo En 80 Músicas – Temp. III – Cap. XLII
septiembre 14, 2016El colectivo Techno Combat es el artífice de la noche que presentamos, los responsables de juntar en la misma cabina a dos figuras importantes de la misma escena, pero que hasta ahora nunca han podido coincidir: Joey Beltram y J. Rob.
Joey Beltram es ampliamente reconocido como un innovador en el desarrollo de la música de baile dentro de la escena underground. Más de 25 años de carrera como dj y como productor musical lo avalan. En 1989 comenzó a publicar algunas de sus primeras producciones en sellos discográficos de Nueva York como NuGroove Records donde militaban unos jovéncisimos Frankie Bones y Lenny Dee. Aunque sus principales influencias eran el sonido de Chicago, el Electro y el Hip Hop pronto el sonido contundente procedente de Detroit causaría un gran impacto en el joven productor. Beltram se convertiría en un referente techno investigando en varias vertientes de este sonido, como el techno más ácido y el Hardcore. Un año más tarde, llamó la atención de R&S Records en Bélgica, a mediados de 1990 lanzó su primer disco reconocido «Energy Flash», convirtiéndose en un standard de la música techno. A partir de aquí su desarrollo como productor es interminable creando música atemporal en grandes sellos vanguardistas de la década como Tresor, Warp Records o Harthouse.
Por otro lado J. Rob es un veterano de las cabinas, un héroe local que marcó todo un hito en nuestra escena. Sus inicios de remontan en el sur de Francia a mediados de los 80. El EBM y el sonido industrial eran sus principales referentes aunque a principios de los 90 y con el cambio de tendencia J.Rob se desarrolla como dj y productor adoptando el Trance, el Acid y el Techno como sus influencias artísticas. Frente a este eclecticismo sus sesiones son una auténtica experiencia, un viaje sideral y potente. La particularidad de este evento es tener la oportunidad de juntar a estos dos gigantes en una cabina, una oportunidad que no debemos perder.
Hace dos años que el colectivo programa noches puramente techno con la premisa de mantener la esencia de clubs de la década de los 90. Durante este periodo han sido muchos los artistas del género que han pasado por cabina en estas fiestas. Angel Molina, Eduardo De La Calle, Funk D’Void o Oliver Bondzio son algunos ejemplos.
Os dejamos una muestra sonora de lo que nos espera el sábado 17 en Becool.