
Spain Goth Day II llenó San Isidro de darkwave internacional
junio 2, 2026Hoy os presentamos el recopilatorio «House of Others» Vol.3, auspiciado por el sello Others to the Front, con el que ya llevamos trabajando tres años consecutivos. El compilado se publicó el 16 de junio.
Others to the Front lanza HoO Vol.3, la tercera entrega de la serie de compilados comisariado por Materia Hache que continúa expandiendo el universo de House of Others: una comunidad queer, underground y transnacional donde el House sigue siendo refugio, una forma de lenguaje compartido y una posibilidad de futuro común. Un espacio donde la música electrónica no funciona como escapismo vacío, sino como memoria viva con pulsación política y celebración colectiva.
13 tracks conectan distintas escenas, cuerpos y estados emocionales dentro de una misma deriva nocturna. Un viaje que comienza desde la cálida intimidad del Deep House para desplazarse lentamente hacia territorios más físicos, más rave y mutantes, atravesando grooves noventeros, texturas ballroom, futurismo latino, Hi-NRG y explosiones de club construidas desde la otredad.
Este compilado reúne artistas de Brooklyn, Berlín, Buenos Aires, Madrid, Varsovia, Melbourne y más allá, tejiendo una conversación global entre productores que entienden el House como una herencia cultural viva: música nacida de comunidades queer, negras, latinas y disidentes que transformaron el baile en resistencia, y que sin elles este compilado no hubiera sido posible.
Aquí los bajos sostienen historias. Los pads funcionan como refugios temporales. Las voces aparecen como fantasmas afectivos flotando entre percusiones hipnóticas y bombos acelerados. Cada track impulsa algo diferente: deseo, euforia, rabia, nostalgia, ternura y transformación. ¿tú qué sientes?
En esta tercera entrega, masterizada por Lana Saints, prepárate para atravesar jardines secretos, autopistas nocturnas, open-airs húmedos, ballrooms incendiarias y clubes donde todavía es posible imaginar otras formas de existir juntes. Ponte tu mejor ropa de baile, abraza a tus amigues, llena tu botella de agua y déjate llevar…
Porque seguimos aquí. Porque seguimos bailando. Porque el House sigue siendo nuestro.




