Barcelona puede gritar a los cuatro vientos eso de «aquí sí hay playa», pero las propuestas para hacer nuestro verano interesante no tienen nada que ver con el sol y la arena blanca de la capital catalana. Una de las apuestas festivaleras que destacan en la ciudad condal es el DGTL, encuentro electrónico que celebra su segunda edición en la costa mediterránea este mismo fin de semana, concretamente en el Parc del Fòrum.
El line up que propone el promotor holandés apuesta por una marcada presencia de artistas nacionales entre los que destacan Óscar Mulero, Marc Piñol, Pional, Cora Novoa, John Talabot y Sau Poler. Imprescindibles creemos los directos en forma de live de figuras internacionales como Kink, N’to, Surgeon, Vril y Gui Boratto, sin menospreciar los «mano a mano» entre Âme y Rødhåd y Hunee y Antal, que se vislumbran tan prometedores como potentes, cualidad que tienen el resto de artistas que conforman el cartel.
Esta segunda edición en Barcelona del DGTL tiene una particularidad que la hace especial, y es que será un encuentro 100% vegetariano, así como el programa “Art & Revolution”, con el eje de la sostenibilidad como motor principal, implementando medidas habituales en el resto de Europa pero no tanto en nuestro país (reutilizar los vasos ‘hardcups’ en las barras, el método de pago ‘cashless’ (sin dinero ni fichas), un plan de energía inteligente y la ‘Trash Army’).
Pero este festival no sólo propone electrónica oscura y contundente, sino también la expresión artística, por lo que el proyecto conceptual ganador del Art Pitch será uno de los puntos fuertes para atraer a los presentes. En esta edición ha sido el colectivo Playmodes el ganador, que construirá un túnel interactivo de 30 metros de largo, para uso y disfrute de los asistentes.
Más info y entradas aquí